5 ELEMENTOS ESENCIALES PARA ORACIONES

5 Elementos Esenciales Para oraciones

5 Elementos Esenciales Para oraciones

Blog Article

Las oraciones simples tienen un solo predicado con un único verbo o perífrasis verbal. Por ejemplo:

En este caso, se refiere únicamente a los chicos que estaban en penitencia. La subordinada determina cuáles fueron los chicos que se quedaron en su casa, por lo que al eliminarla el sentido de la oración se altera.

Oraciones impersonales. No tienen un sujeto al cual se le puede atribuir la energía del verbo, por lo que solo poseen predicado. Por ejemplo:

«Se debe rezar siempre, igualmente cuando todo parece vano, cuando Altísimo parece sordo y mudo y nos parece que perdemos el tiempo. Incluso si el cielo se ofusca, el cristiano no deja de rezar»

Esto replica a que las oraciones activas tienen un sujeto agente que ejecuta la energía del verbo y un complemento directo que la recibe. En cambio, las oraciones en voz pasiva tienen un sujeto paciente que recibe la actividad del verbo y quien realiza la acto es el complemento agente, que aparece luego del verbo.

«La oración es un encuentro con Alá y un dejarse destinar para servir a los hermanos. La prueba de la oración es el bienquerencia concreto por el prójimo»

«Si en la oración comprendemos que cada día donado por Jehová es una citación, entonces agrandamos el corazón y acogemos todo»

Padre nuestro que estás en el paraíso, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el paraíso.

Despliega la fuerza de su Aoraciones auxilio, dispersa a los soberbios en sus planes, derriba del trono a los poderosos y eleva a los humildes, colma de riqueza a los hambrientos y despide vacíos oraciones a los ricos. Socorre a Israel, su siervo, recordando la nobleza, prometida a nuestros antepasados, en atención de Abrahán y su descendencia para siempre.

Oraciones de relativo: oraciones subordinadas que dan información adicional sobre el antecedente en la oración principal. Van introducidas por relativos que sirven de enlace entre ellas y la oración principal. Ejemplo:

«Los hombres y mujeres de oración llevan en sus rostros destellos de fuego: porque el estrella no deja de iluminarlos. La oración te ilumina el alma, te ilumina el corazón y te ilumina el rostro. Incluso en los tiempos más oscuros, incluso en los tiempos de dolor más grande»

Es el caso del hipérbaton, una figura retórica que consiste en volver el ordenamiento que tienen normalmente las palabras en el discurso. Por ejemplo: Por el Este sale el sol.

Por ejemplo: Los hermanos fueron a la playa ese verano. Por otro flanco, el predicado es compuesto cuando la oración contiene dos o más verbos. Por ejemplo: Los hermanos fueron a la playa ese verano y se compraron una casa. En todos los casos el verbo debe concordar en especie y núúnico con el núcleo del sujeto.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúFigura usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar

Report this page